National School of Culinary Arts

ALGO BUENO SE ESTÁ COCINANDO EN NUC IBC INSTITUTE

 

National University College y sus Centros de Extensión NUC IBC Institute encuentran la receta perfecta para transformar y desarrollar el potencial de sus estudiantes en National School of Culinary Arts. 

 

Acceso directo a conocedores de la industria culinaria local e internacional, facultad experta, modernas instalaciones y un currículo completo son algunos de los ingredientes que colocan a National School of Culinary Arts a la vanguardia como centro educativo. “Que los estudiantes tengan acceso a información y conocimiento de personas líderes y con experiencia en su campo ciertamente fortalece el proceso de aprendizaje”, indicó la Dra. Gloria Baquero, Presidenta.

 

National School of Culinary Arts cuenta con un comité de expertos compuesto por reconocidos chefs y restaurateurs puertorriqueños, para ofrecer apoyo, asesoría y capacitación especializada a la comunidad estudiantil, facultad y al público en general con talleres para aficionados de la cocina en los cuales se incluirán diversas recetas, plateos y técnicas de cocina. Estos están programados para comenzar ahora en septiembre y se extienden hasta noviembre del presente año.  De igual manera, el currículo se enriquece con viajes de campo a restaurantes y fincas que cultivan productos locales donde los estudiantes profundizan en su conocimiento sobre el proceso de preparación de los alimentos desde su etapa inicial hasta que llega a la mesa.

 

National School of Culinary Arts, cuenta con salones, laboratorios modernos y equipados ideales para que los Chef Instructores ofrezcan sus clases y talleres donde losestudiantes aprendan las últimas tendencias y destrezas en el campo culinario. “Para mantener el estándar de calidad y el alineamiento con los requisitos de la industria contamos con una Junta Consultiva y un Comité de Expertos quienes revisan periódicamente los programas de estudio.  Además, los programas de Cocina Local e Internacional, al igual que el programa de Panadería y Repostería Internacional están acreditados por la American Culinary Federation Education Foundation Accrediting Commission (ACFEFAC) en los centros de extensión de: Ponce, Fajardo, Mayagüez, Aguadilla, Bayamón, Manatí y Caguas”, comentó Yarán Correa quien funge como Vicepresidente de Asuntos Académicos – Programas Técnicos.

 

Nuestro compromiso de apoyar al estudiantado va más allá de las clases.  En National School of Culinary Artslos egresados tienen la oportunidad de iniciar su experiencia laboral con éxito gracias a la alianza de NUC IBC Institute con reconocidas cadenas de hoteles, parques y restaurantes en Puerto Rico y varios estados de Estados Unidos.

Nuestra Institución cuenta con escuelas y programas en las artes culinarias en el estado de la Florida.  Somos una opción para quienes han tenido que mudarse de la Isla y desean continuar sus estudios sin mucha dificultad. De la misma manera, la escuela en Puerto Rico es un destino para que los estudiantes del extranjero puedan venir a prepararse en las artes culinarias a un costo más accesible y de manera rápida.

 

“Nuestro compromiso está en hacer valer nuestro lema, “Demuestra de que estás hecho” por lo que motivamos y proveemos herramientas a los estudiantes para que puedan exponer al máximo sus talentos, capacidades y creer en sí mismos”, destacó la Dra. Gloria Baquero.  En NUC IBC Institute estamos enfocados en brindar un aprendizaje integral que sirva de instrumento para desarrollar profesionales exitosos que contribuyan a la transformación de Puerto Rico.