Desarrolla tu estilo en la cocina

Si un platillo queda sabroso, no es por arte de magia. La cocina tiene sus trucos y aquí puedes aprenderlos todos.  

___

Primero hay que saber caminar para luego correr. Igual sucede en la cocina; conoces las técnicas, los procedimientos y luego dejas correr tu imaginación en la mezcla de sabores.

Eso sucede en el Programa de Artes Culinarias de NUC University, donde aprenderás desde cocina y panadería local e internacional, mixología y administración de negocios de comida, hasta salubridad, nutrición o matemática para artes culinarias, entre muchos otros temas.

“Este es un programa bien abarcador donde el estudiante aprende la confección de alimentos, la supervisión, el desarrollo y la administración de un negocio de comida, sin dejar atrás la capacidad de identificar tendencias en la gastronomía. Es un curso completo que está alineado a la demanda de la industria de alimentos y cumple con todo lo que se requiere”, explica la chef Nedska Rivera Caride, directora institucional de Artes Culinarias.

Conocerás datos importantes sobre la historia y la cultura gastronómica, cómo se sirve una mesa y la ética que debe regir tus pasos en esta industria. 

¿Sabes lo que es un suvíd? Pues es una técnica de cocina al vacío, o a largos periodos de tiempo con bajas temperaturas, que aquí aprenderás a trabajar.  ¿Y qué me dices del garde manger? Ese es el corte de los alimentos fríos, como el tallado de frutas, del que lo sabrás todo.

Los cursos incluyen la confección de desayunos, los distintos tipos de bufé y cómo presentarlos. Aprendes sobre el maridaje, a combinar platos con vinos y postres, la procedencia de los vinos, la diversidad de las uvas y de los tiempos de añejamiento. Entrarás en contacto con las populares cervezas artesanales. Se trabajan también sencillos diseños en el café con técnicas de barista y un curso se concentra en la cocina de menús saludables. Y esto es solo el comienzo.

“Nuestros estudiantes adquieren los conocimientos, las destrezas y las habilidades de trabajar con diferentes tipos y métodos de cocción y con las técnicas de cortes de carnes y vegetales. Ellos salen bien preparados”, garantiza Rivera.

Los alumnos que completen el grado de Diploma reciben un uniforme mientras que los de Grado Asociado reciben el uniforme y un set de cuchillos. Conocidos profesionales activos en la industria gastronómica ofrecen charlas al estudiantado.

“Cocina internacional tiene siete centros acreditados por la American Culinary Federation, lo que permite a los estudiantes que se gradúan con nosotros certificarse de forma gratuita como ‘Certify Culinarian’ o ‘Certify Pastry’, sin tener experiencia en la industria. Incluso tenemos unos internados que se han paralizado por el COVID-19, pero que esperamos retomar pronto, en hoteles, centros y parques fuera de Puerto Rico como, por ejemplo, Dollywood. Tienes que ser egresado para participar. Yo los he visitado y ofrecen una gran experiencia a nuestros estudiantes; algunos se han quedado trabajando por allá”, señala Rivera. 

Los cursos te ayudan a dominar el programa Excell, tan utilizado para la realización de inventarios y fórmulas.

“Nuestros estudiantes tendrán todas las destrezas y competencias necesarias para enfrentarse a la realidad de la industria, no solo por lo que aprenden con nosotros, si no por lo que perfeccionan en las 180 horas de práctica que tienen que cumplir”, culmina Rivera.

¿Quieres convertirte en el mejor chef?